lunes, 25 de febrero de 2013

La Unidad de Innovación del Clínico desarrolla una aplicación móvil dedicada al Asma Infantil


La Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos ha desarrollado, junto al Servicio de Pediatría del mismo centro, la primera aplicación sanitaria para niños con asma denominada ASTHMA BEATING KIDS, que de momento se pueden ejecutar en los dispositivos iPad y iPhone.
 
Madrid 25/02/2013
La Unidad de Innovación del Clínico desarrolla una aplicación móvil dedicada al Asma InfantilLa Unidad de Innovación informó que la aplicación dispone de material educativo adaptado para niños y adolescentes, dividido en cinco módulos de contenidos, en inglés y castellano. Como estrategia de refuerzo en el aprendizaje, se tomó la gamificación como elemento diferenciador frente a otras iniciativas similares, combinado puzzles, crucigramas y otros juegos como sopas de letras y pictogramas. Asmín y Asmina son los avatares que guían al niño por esta divertida aventura que ayuda a conocer el Asma Infantil: en qué consiste, por qué se origina, cómo convivir con ella, y mucho más.

El Dr. German Seara, pediatra del Clínico San Carlos y coordinador científico de esta iniciativa, afirma que "desde el punto de vista clínico este proyecto de formación para los pacientes, surge de la necesidad de que niños y familias puedan acceder de forma sencilla a los conocimientos necesarios para afrontar su enfermedad". Por otro lado les ayuda a reconocer los síntomas más frecuentes, lo que les proporciona más información ante la toma de decisiones en momentos críticos. Todos los contenidos didácticos, médicos e ilustraciones fueron generados desde el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y supervisados por la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del HCSC.

Esta aplicación, que es gratuíta, fue desarrollada con la colaboración de MediaNet Software, una empresa española fundada en 1995 y especializada en servicios de consultoría tecnológica y desarrollo de software a medida, que actualmente está trabajando activamente con la Unidad de Innovación del Clínico San Carlos para desarrollar nuevas aplicaciones móviles sanitarias en distintas especialidades médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario