miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una ‘app’ para monitorizar al trasplantado cardiaco, galardonada por la Clínica San Francisco

PREMIO “A LA MEJOR APP SANITARIA 2012” EN “VOTACIÓN POPULAR’
La segunda más votada ha sido “Síntomas Meningitis”, de la Fundación Irene Megías

Javier Barbado. Madrid
Una aplicación para el smartphone –más conocida como ‘app’– denominada “Sálvate” y que facilita el seguimiento, control, diagnóstico y monitorización de los pacientes crónicos trasplantados de corazón, ha resultado ganadora del Premio a la Mejor App Sanitaria 2012 en la categoría de “Votación Popular”, según han comunicado fuentes de la Clínica San Francisco de León, entidad organizadora del certamen, del que aún queda por conocer una segunda tanda de galardonados por un jurado especializado. El programa “Sálvate” ha merecido el voto de 1.982 personas.

El presidente de la San Francisco, Ricardo Aller, y el director médico, Jesús Saz, durante la convocatoria de los galardones a principios del mes pasado.
En segundo lugar de la mencionada categoría se encuentra la aplicación “Síntomas Meningitis”, de la Fundación Irene Megías, con 1.758 votos. En tercero, “Intolerapp”, con 383 votos. Les siguen, por orden,  Ipediatric, con  287 votos; Percentil, con 209; nandanocnic, con 201; Infomed, con 97; Pastimed Lite, con 62; SOS-112, con 37; e Interacciones Farmacológicas, con 20.

El premio en la categoría “Votación Popular” se ha entregado a una de las apps que en su momento preseleccionó el Comité Organizador. Sus creadores recibirán un diploma acreditativo y 3.000 euros en cesión de espacios publicitarios en la publicación "Salud, la revista que te cuida" y en el Canal TV de la Clínica San Francisco. Asimismo, se organizará un acto público de entrega en la ciudad de León, que está previsto se celebre a mediados del mes de diciembre.

Según reza en la web de la clínica, la aplicación ganadora “es una solución integradora, robusta, innovadora, flexible y sostenible que permite el seguimiento, diagnóstico y monitorización para el programa de rehabilitación de pacientes crónicos trasplantados de corazón, a través del dispositivo móvil, pudiendo adaptarse con la definición de un conjunto de síntomas y cuestionarios de seguimiento de la enfermedad y la calidad de vida que se pueden medir con parámetros, incluso con la captura en tiempo real del electrocardiograma a través de un dispositivo ECG que se conecta con el móvil e incorpora la información, además con acceso web a través de un portal en internet para el control y seguimiento de los pacientes por parte de los especialistas”.

Por otra parte, en unas semanas también se hará público el nombre de la ‘app’ que los miembros del jurado de este premio consideren la “Mejor App Sanitaria 2012”, que además del diploma y de los 3.000 euros en cesión de espacios publicitarios también recibirá 2.000 euros para destinar al desarrollo de una nueva aplicación para smartphone.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario