miércoles, 18 de julio de 2012

Uno de cada tres españoles busca información de salud en Internet





ipad-noticiasUno de cada tres españoles (34,2%) utiliza Internet de forma asidua  para buscar información de salud, según el Barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). No obstante, los usos más habituales de la Red son el acceso al correo electrónico (74,5%); la lectura de noticias, periódicos y revistas (61,8%); la búsqueda de formación, educación y cursos (44,1%); la participación en redes sociales (42,7%); y la descarga de música y películas (41,8%). También abundan quienes usan la Red para realizar gestiones bancarias (38,3%) y gestiones con organismos de la Administración Pública (36%). Si se trata de estar informados sobre la actualidad, tres de cada cuatro encuestados considera que Internet es una fuente bien fundamental o bien secundaria pero importante.

Por otra parte, los encuestados indican que las dos actividades a las que dedican menos tiempo desde que usan Internet son “estar sin hacer nada” y “ver la tele”.

Salud y ciencia


La búsqueda de información de salud en Internet ocupa un lugar destacado especialmente los profesionales por cuenta ajena (42,8%) y los jubilados y pensionistas (41,7%). Además, las mujeres están más interesadas en la salud (38,7%) que los hombres (30,1%) y los mayores de 65 años (40,6%) acuden más a esta fuente de información que los jóvenes (25,6%).

El nuevo Barómetro también indica que tres de cada cuatro ciudadanos creen que el progreso científico y tecnológico tiene ventajas para la calidad de vida de la sociedad, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario