miércoles, 25 de julio de 2012

Un juego online conciencia a los niños diabéticos sobre la importancia de implicarse en su enfermedad


Lilly Diabetes ha presentado el 'Simulador Interactivo para Pacientes', una herramienta online que permite ofrecer apoyo tanto a los niños con diabetes tipo 1 como a sus familiares y cuidadores para conocer y convivir mejor con la enfermedad, sobre todo, en las primeras fases tras la detección de la enfermedad, que suelen ser las que generan más inquietudes y desconcierto
 
Madrid 25/07/2012
Un juego online conciencia a los niños diabéticos sobre la importancia de implicarse en su enfermedadEste juego online dispone de un itinerario pautado, a través del cual los jugadores tienen que ir resolviendo los diferentes retos que se les plantean para avanzar en la aventura y poder ir desbloqueando nuevos niveles. Tras la selección y personalización inicial del avatar, la aventura comienza con la preparación de la mochila, con todos los enseres necesarios, para acudir a un campamento.

De esta forma, la partida se va desarrollando con la sucesión de escenarios en los que se puede jugar al baloncesto, hacer ala delta, construir una cabaña o ir en kayak, entre otras actividades. A lo largo de los juegos, se recrean situaciones con las que el protagonista se instruye en contenidos como la rotación de inyecciones, el uso de los instrumentos para el control de la diabetes, nociones básicas de alimentación o las pautas para identificar y contrarrestar una hiperglucemia o una hipoglucemia.


Materiales para padres y profesores

El juego, dirigido a los pacientes en edad pediátrica, incorpora además información específica para padres y para profesores de niños con diabetes tipo 1. Entre la documentación disponible, los adultos reciben información sobre la enfermedad y sus posibles síntomas, los diferentes tipos de tratamiento, consejos sobre la alimentación, pasos para realizar controles de glucosa o hacer frente a una hiperglucemia o hipoglucemia, entre otros.

El 'Simulador Interactivo para Pacientes' forma parte del amplio abanico de programas para pacientes desarrollados por Lilly para mejorar el conocimiento y la información disponible sobre la diabetes. Entre estos programas se encuentra el campeonato de fútbol 'Diabetes Junior Cup', el cómic '¿Qué le pasa a Isabel?', los 'Mapas de Conversaciones sobre Diabetes', 'Por Fin es Jueves' o 'Contigo Paso a Paso'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario