miércoles, 18 de julio de 2012

LUZ VERDE A LA FINANCIACIÓN DE 56 PROYECTOS DENTRO DEL SEGUNDO PLAN DE SALUD


España recibirá 3,4 millones de la Comisión Europea para proyectos sanitarios en 2012
Tres proyectos con base en Cataluña y uno en País Vasco superan los requisitos exigidos para optar a estas ayudas
Javier Leo. Madrid
La Comisión Europea ha hecho pública la selección de proyectos a financiar dentro del Segundo Plan de Salud (2008-2013) para este año. En total se trata de 56 proyectos de ámbito europeo, de los cuales 4 son españoles (el 7%): tres catalanes dedicados a las enfermedades raras y a las patologías cardiovasculares y una concesión operativa para País Vasco dedicada al fomento de la investigación y la innovación sanitarias. Entre los cuatro, España opta a recibir 3.443.752 euros, el 10 por ciento del presupuesto total.

John Dalli, comisario europeo de Salud y Consumo.
La cuantía inicial estimada para todo el programa está en algo más de 28 millones de euros divididos en 13.171.820 euros para proyectos, 8,95 millones para acciones conjuntas en salud de los Estados miembro, 4,4 millones para concesiones operativas a ONGs y redes especializadas, 800.000 euros dedicados a Salud Pública, 200.000 euros para conferencias organizadas por la presidencia europea de turno y 600.000 euros para otras conferencias internacionales. No obstante, los 56 proyectos seleccionados por la Comisión Europea requerirán una financiación superior a los 32 millones de euros, según sus propias estimaciones.

De este modo, el montante seleccionado para España en el apartado de proyectos será de algo más de tres millones de euros divididos en: 1,2 millones de euros para el Consorci Sanitari Parc Salut de Barcelona y el programa Europeo de Análisis de costes sobre el Tratamiento y Reducción de Síndromes Coronarios Agudos (Eurotracs); 911.578 euros para el Instituto de Investigación del Hospital Universitario Vall d’Hebron y su registro de pacientes con enfermedad de McArdle y desórdenes musculares glicogenolíticos (Euromac); y 1.232.174 euros destinados al Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi y Sunyer y su programa de Nuevos Servicios de E-Salud para la Red Europea de Referencia en Anemias Raras (e-Enerca). Por otra parte, en la categoría de concesiones operativas, la Comisión Europea propone una financiación de 100.000 euros para la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario