jueves, 26 de julio de 2012

LAS MEJORES APLICACIONES MÉDICAS


Especial Apps médicas: Ahorrar en sanidad a golpe de iPad

Los médicos de la Comunidad de Madrid presentan una aplicación para iPhone, iPad o web, que ayuda a optimizar los procesos de prescripción de los profesionales sanitarios, al mostrarles en menos de 3 clicks las posibles interacciones de un tratamiento completo o cuál es el medicamento de menor coste en cada categoría. La aplicación puede ahorrar hasta 100 minutos semanales a los médicos.

doctus_app_prsalud

Aunque en el mercado español hay disponibles hasta 10.000 aplicaciones sanitarias, la mayor parte de ellas son de laboratorios farmacéuticos o se dirigen a patologías o especialidades minoritarias. Pero ahora El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha firmado un acuerdo con iDoctus para que los colegiados de la Comunidad de Madrid puedan descargarse de forma gratuita una aplicación para dispositivos móviles que les dará acceso a una base de datos con las 580 patologías más frecuentes y los 16.000 medicamentos comercializados en España.

El ICOMEM es pionero en España en el uso de esta aplicación con la que se calcula que cada médico madrileño podría ahorrar hasta 100 minutos por semana (en tiempos invertidos en consultas, comprobaciones y puesta al día), repercutiendo directamente en una mejora de la calidad asistencial. Según un reciente estudio del Manhattan Research, Epocrates es la aplicación médica móvil más utilizada en Estados Unidos y más del 80 por ciento de los médicos la consulta en su smartphone más de 12 veces por semana.

A finales de marzo se pondrá en marcha una prueba piloto en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid donde participan médicos de todas las especialidades para medir el grado de aceptación por parte de los pacientes al uso de teléfonos inteligentes en las consultas por parte de sus médicos.

Seguiremos informando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario