lunes, 23 de julio de 2012

La FDA autoriza Accu-Chek Combo, el sistema interactivo de bomba de insulina para diabéticos


El organismo estadounidense de regulación sanitaria, la FDA, ha autorizado el sistema Accu-Chek Combo de Roche para el tratamiento con bomba de insulina de pacientes diabéticos que combina de forma integrada un glucómetro y una bomba de insulina que pueden intercambiar datos bidireccionalmente mediante tecnología inalámbrica Bluetooth.
 

La FDA autoriza Accu-Chek Combo, el sistema interactivo de bomba de insulina para diabéticosEl glucómetro no solo permite al usuario medir rápidamente su nivel de glucemia, sino que sirve también para manejar a distancia la bomba de insulina y ayuda a definir la cantidad correcta de insulina mediante un «asesor de bolo» de uso sencillo. De este modo, el sistema Accu-Chek Combo ayuda a un control más personalizado del tratamiento y también permite administrarse la insulina de forma discreta sin necesidad de tocar la bomba.

Características del sistema Accu-Chek Combo
  • Tecnología Bluetooth para la comunicación bidireccional entre el glucómetro inteligente y la bomba de insulina.

  • Pantalla a color para visualizar los datos de glucemia, la información sobre la dosis de insulina y los ajustes de la bomba.

  • Glucómetro con función de «asesor de bolo» que permite al usuario calcular y administrar fácilmente un bolo de insulina sin tocar la bomba.

  • Flexibilidad para ajustar el ritmo de infusión basal desde un mínimo de 0,05 unidades por hora con una precisión de hasta 0,01 unidades.

  • Cartucho de insulina con una capacidad máxima de 315 unidades, la mayor de todas las bombas de insulina vendidas en los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario