lunes, 23 de julio de 2012

El verdadero impacto en el ámbito sociosanitario de los programas Health y ICT del 7PM de la Comisión Europea dependerá también de la apuesta empresarial y en I+D por la innovación social


Fecha:  julio 18, 2012



El pasado 10 de julio se han abierto 53 nuevas convocatorias para el envío de propuestas de proyectos de investigación, desarrollo e innovación relacionados con distintas temáticas de las fomentadas desde el 7ª Programa Marco de la Unión Europea para su desarrollo a partir de 2013.

En esta partida de nuevas oportunidades para la I+D+i europea, que es una de las últimas convocatorias antes de que el denominado Programa Horizonte 2020 sustituya al presente Programa Marco, se invertirán aproximadamente unos 8.000 millones de euros.

Esta inversión puede tener un impacto muy significativo en el campo de la atención a la dependencia y de la promoción de un envejecimiento activo y saludable, ya que destacan, entre estas convocatorias, subprogramas de trabajo dedicados a la atención sanitaria y uso tecnológico relacionado con la tercera edad y las necesidades asistenciales a personas discapacitadas y dependientes.

En concreto, nos referimos a las siguientes convocatorias dentro del Programa de Cooperación SALUD y del de TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN:

FP7-HEALTH-2013-INNOVATION-1  (deadline: 10/2/2012)

FP7-HEALTH-2013-INNOVATION-2  (deadline: 9/25/2012)

FP7-ICT-2013-10  (deadline: 1/15/2013)

Pero para que este tipo de financiación estratégica tenga el impacto deseado en el bienestar social y en la economía europeas ha de lograrse la construcción de un tejido productivo lo más excelente y sostenible posible. Que esto, a su vez, se desarrolle también de la manera más óptima e innovadora posible en gran medida estará determinado por el número y diversidad de los proyectos I+D propuestos a concurso. Es por ello que los principales agentes europeos al respecto han de apostar por la innovación social y las líneas de negocio que decidan aprovechar el potencial que también para la competitividad y crecimiento económico tiene el atender a las necesidades sociosanitarias y tecnológicas del colectivo de la tercera edad y las personas discapacitadas y en situación de dependencia.

Grandes empresas, organismos públicos, asociaciones, centros I+D y tecnológicos y, por supuesto, las pymes de muy diversos sectores pueden participar de distintas maneras en estas convocatorias, dependiendo del programa, e Innovaciones Sociosanitarias S.L. puede ayudar a cualquier entidad de este tipo que esté pensando presentar una propuesta a una de estas convocatorias.

Como expertos en el ámbito sociosanitario y la promoción del envejecimiento activo, el equipo de inn tiene una amplia experiencia en la realización de estudios e I+D especializados que permiten la reorientación de nuevas tecnologías y servicios comerciales a la oferta de productos de los que puedan ser consumidores o usuarios las personas con necesidades especiales. De hecho el   Departamento I+D+inn acumula una amplia experiencia en la solicitud, participación y gestión de proyectos europeos y nacionales, por lo que, además, su equipo también puede colaborar en la formación de consorcios y la búsqueda de partners, a través de su conocimiento de otros organismos de investigación y asociaciones sin ánimo de lucro, igualmente expertas en el campo de la atención a la dependencia y el envejecimiento y en el de las nuevas tecnologías aplicadas a ambas temáticas.
Conoce más sobre cómo inn puede contribuir a complementar y mejorar tu propuesta y contáctanos si quieres más información:

Descarga perfil en documento PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario