viernes, 20 de julio de 2012

El Hospital de Barcelona estrena un sistema de monitorización e información de pacientes críticos


La unidad de adultos de la UCI del Hospital de Barcelona ha estrenado el sistema ICIP (Intellivue Clinical Information Portfolio), un completo sistema de monitorización y de información de pacientes críticos de Philips capaz de almacenar la historia clínica del paciente facilitando de este modo que los sanitarios dispongan de toda la información del paciente de una manera más rápida y fiable.
 
Barcelona 20/07/2012
El Hospital de Barcelona estrena un sistema de monitorización e información de pacientes críticosEste sistema gestiona toda la información que los doctores puedan necesitar de los pacientes ingresados en la UCI. Así, éstos pueden acceder a informes, analíticas y toda la información necesaria para un correcto seguimiento del paciente. El software ICIP se instala en el PC del personal médico como única interfaz. El sistema se conecta también con el laboratorio (recibiendo los resultados de las analíticas), con el sistema de gestión de electrocardiogramas (permite acceder al repositorio de electrocardiogramas) y con otros sistemas.

Sistema Intellibridge CS50, ligado a ICIP


Junto a ello, el Hospital de Barcelona es el primero de España que dispone del sistema Intellibridge CS50, ligado a ICIP, que permite conectar dispositivos de cabecera (como respiradores o máquinas de hemofiltro) para que las medidas y la información que proporcionan estos aparatos se vuelque de forma automática en los informes del paciente en ICIP. Intellibridge CS50 es un sistema intermediario que aglutina las señales de todos los aparatos, las procesa convenientemente y las envía a ICIP ya preparadas.

En el Hospital de Barcelona el sistema ICIP con Intellibridge CS50 se utiliza en la UCI del hospital. La instalación de sistemas de almacenamiento y gestión de datos de pacientes como ICIP son cada vez más frecuentes en los hospitales españoles. En la actualidad 17 hospitales españoles cuentan ya con la tecnología ICIP de Philips, entre ellos destacan La Fe de Valencia o el Río Hortega de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario