miércoles, 4 de julio de 2012

¿Cómo se fragua una empresa tecnológica?


Publicada una guía que explica los pasos necesarios para transformar el conocimiento técnico y científico en una empresa.



La nueva "Guía Metodológica para el Acompañamiento y Creación de Nuevas Eibt" es trabajo elaborado por entidades expertas de Francia, Portugal y España que sintetiza las mejores prácticas en materia de apoyo para la puesta en marcha de nuevas empresas innovadoras basadas en la tecnología.

La guía ilustra en detalle el proceso completo de creación de una start up  -desde la etapa de sensibilización hasta la consolidación de la compañía pasando por la detección de nuevas ideas de negocio, la labor de acompañamiento y el inicio de la actividad empresarial-  así como las acciones necesarias para contribuir de manera significativa al surgimiento de nuevas spin off tecnológicas. El documento se encuentra disponible en inglés, y en breve, también en castellano.

Descárgatela en la web http://www.eibt-sudoe.eu/documentation/

Esta iniciativa se enmarca proyecto EIBT-SUDOE que lidera CEIN tiene el propósito de contribuir a la creación y consolidación de nuevas empresas EIBT y a su integración en el tejido económico de la región del sudoeste europeo a partir de la cooperación transnacional. Lideradas por CEIN, en la iniciativa participan otras cinco entidades de País Vasco, Asturias, Aquitania (Francia) y Alentejo (Portugal).
Proyecto cofinanciado por la UE en el marco del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo SUDOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario