lunes, 2 de julio de 2012

APP MEDIDOR DE GLUCOSA


Glooko

Glooko, la app para controlar la diabetes
Se trata de otro ejemplo más de lo que las apps tienen que decir en el terreno de la salud y sobre todo de cómo pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad crónica. Glooko es una app que monitoriza automáticamente la glucosa de los diabéticos allá donde estén.
En casa, en el trabajo o comiendo con amigos, Glooko permite que los diabéticos lleven siempre consigo sus registros de glucosa y hacerlo de forma automática. Hasta el momento existía cientos de diarios de control de la glucosa en las diferentes tiendas de aplicaciones pero todos necesitaban de un registro manual de los datos. Lo que aporta Glooko es una lectura directa desde el medidor de glucosa del diabético a través del cable que completa la aplicación.
Compatible con la gran mayoría de los medidores de glucosa en sangre, la app registra en pocos segundos los valores ofrecidos por el medidor tras el consabido pinchazo. De esta manera, es fácil llevar un diario ordenado que nos ayude a vigiliar los valores de la glucosa y que podremos enviar en forma de pdf al correo electrónico del médico que lleva el control de la diabetes.

Glooko, la app para controlar la diabetes en The App Date

Además Glooko, permite al diabético tomar notas sobre la marcha, apuntar las últimas comidas, conocer la cantidad de carbohidratos del menú y apuntar cómo reacciona el cuerpo tras cada ingesta. Cada uno de estos comentarios se suman a nuestro “diario” por lo que la información se centraliza con todos los datos mano.
Glooko, la app para el control de la diabetes

La descarga de la aplicación, que por el momento solo está disponible para dispositivos de Apple, es gratuita. Por el contrario, sí es necesario comprar el adaptador o el cable que une el teléfono al medidor de glucosa y que ronda los 15,25 euros en caso del primero y unos 40 euros en el segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario