lunes, 21 de mayo de 2012

Xavier Corbella, nuevo gerente del Hospital Sant Pau

Dos meses después de su intervención

La Generalitat pretende reforzar el plan de viabilidad con esta decisión
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat catalana ha anunciado que la próxima semana propondrá a Xavier Corbella como nuevo gerente del Hospital Sant Pau de Barcelona, dos meses después de la destitución del antiguo gerente Jordi Varela y la intervención del centro.
Xavier Corbella.
Corbella era "hasta ahora" el director gerente del Hospital de Bellvitge y también gerente territorial del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el área metropolitana sur, máster en administraciones de empresas por Esade y en dirección de instituciones sanitarias por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Asimismo, el médico y exconsejero de Gobernación e Interior de la Generalitat entre 1995 y 2002 y de Salud entre 2002 y 2003, Xavier Pomés, será nombrado presidente de la Fundación de Gestión del Hospital Sant Pau de Barcelona, ha informado en el mismo comunicado el departamento que lidera Boi Ruiz.
Pomés es actualmente delegado de la Curia General de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu para los centros de América Latina y presidente de la Junta del Hospital Clínic de Barcelona, y sustituirá a Albert Folia, quien a su vez será designado representante de la Generalitat en la Fundación de Investigación del hospital.
Salud ha asegurado que los dos nombramientos sirven para reforzar el compromiso de la Generalitat con el plan de viabilidad y el proyecto de futuro del Sant Pau como centro de excelencia de la red sanitaria pública de Catalunya.
El Govern decidió a mediados de marzo tomar el mando de la dirección del hospital, con el objetivo de seguir de cerca las cuentas del centro, que el año pasado acumuló un déficit de 18 millones de euros y se vio obligado a suspender la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) vigente desde noviembre por una denuncia de los trabajadores.
La Fundación de Gestión Sanitaria del hospital está integrada por Generalitat, con mayoría, Ayuntamiento y Arzobispado de Barcelona, en un contexto en el que el comité de empresa de los trabajadores han llevado a la antigua dirección del centro a la Oficina Antifraude de Catalunya por presuntos retribuciones "irregulares" a exaltos cargos de Generalitat y Gobierno central, así como indemnizaciones que podrían esconder también retribuciones indebidas en los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada