lunes, 28 de mayo de 2012

Saluspot.com, la primera comunidad interactiva de salud y bienestar online de Europa - La solución global en salud 2.0.


Saluspot.com, la primera comunidad interactiva de salud y bienestar online de Europa - La solución global en salud 2.0.

Nace en Madrid la primera comunidad interactiva de salud y bienestar online de Europa, en la que los profesionales de la salud y los pacientes pueden resolver con seriedad y rigor los millones de dudas que los temas de salud plantean entre los usuarios de la red.

España, mayo de 2012.- Saluspot.com permite, con el servicio único y gratuito eSalud, que cualquier pregunta de salud sea contestada online por médicos de la sanidad pública y privada de toda España y de todas las especialidades. Pueden conseguir su invitación en saluspot/invitations.

Este portal se convierte así en el primer sitio en la red que representa la solución global para los usuarios y los expertos en salud. Una revolución seria y garantizada pensada para favorecer los sistemas de salud 2.0, así como mejorar y agilizar la relación médico-paciente y médicomédico.

Esta comunidad era imprescindible para dar respuesta al:

- 77% de la población española que busca información de salud en la red.
- 66% de la población española que busca datos sobre enfermedades y condiciones específicas.
- 44% de la población española que no confía en un profesional si no le encuentra en la red.
- 73,9% de profesionales que buscan información de fundaciones, asociaciones o comunicación interprofesional.
- 92,8% de profesionales de salud en España que buscan en internet leer artículos científicos, compartir sus propios trabajos y darse a conocer en la comunidad médica.
- 1,2 millones de búsquedas que Google registra al mes sobre temas de salud en nuestro país.

Miles de artículos online y mucho más. Saluspot.com es más que un lugar de consulta. Se han desarrollado sistemas de geolocalización, cita online y bases de datos de información de salud y bienestar escrita y contrastada por médicos. Todos los usuarios de la comunidad pueden contactar gratuitamente online con un médico de cualquier lugar del país y de cualquier especialidad con la absoluta garantía de confidencialidad de sus datos.

De forma única en España, Saluspot permitirá gestionar la formación continuada multidisciplinar entre médicos y llegar a más pacientes con distintas aplicaciones. La confianza online y el secreto profesional es un reto actual de la salud 2.0 y en Saluspot está resuelto.

Los médicos, fundaciones, asociaciones y clínicas más implicados en la relación médico-paciente tienen en Saluspot.com una herramienta para potenciar su labor y llevar su mensaje y sus conocimientos a cualquier rincón. Una plataforma en la que maximizar el alcance de su profesionalidad no solo hacia los pacientes, sino también hacia la comunidad interdisciplinar.

El startup se ha fundado en Madrid por un equipo de médicos comprometidos con la sociedad y por emprendedores de éxito en el sector online. Hospitales y grandes grupos de salud y bienestar, así como grandes clínicas y clínicas unipersonales o profesionales de salud colegiados de manera personal, participan ya desde Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Santander, Baleares y Andalucía en Saluspot.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada