viernes, 18 de mayo de 2012

Aplicaciones móviles en el sector sanitario





Las aplicaciones móviles para mejorar la salud y el bienestar son una tendencia que ha experimentado un crecimiento exponencial durante el último año. Según las previsiones actuales, se espera que el sector aumente un 800 por ciento hasta 2013, y que en 2015 las aplicaciones médicas para dispositivos móviles sean utilizadas por 500 millones de personas en todo el mundo. 

La firma consultora Research2Guidance, especializada en investigación de tecnologías móviles, ha preparado un informe detallado sobre el mercado de las aplicaciones móviles para salud y proporciona datos, cifras clave de mercado, tendencias tecnológicas y sociales que se han obtenido analizando y encuestando a los principales actores de este mercado y revisando las cifras de un sector que se espera crezca un 807% hasta 2013, mueva 17.5 billones de dólares en 2012 y llegue a 500 millones de personas usando aplicaciones médicas en dispositivos móviles para 2015.

Este estudio es relevante para cualquiera que se encuentre en el mercado de la tecnología médica, ya sean grandes jugadores como farmacéuticas, proveedores de material médico, consultores de la industria de la salud, médicos y organizaciones gubernamentales, así como otros recién llegados como desarrolladores de aplicaciones (medical apps), operadores de tiendas de aplicaciones y  de redes móviles.

El nuevo mercado de las aplicaciones médicas móviles, que ya concentra más de 6.000 apps, se ha creado sólo en dos años y medio. Hoy en día, el número de médicos que utilizan smartphones ha crecido hasta el 72% y en 2012 se prevé que la cifra llegue al 82%. Este último dato es significativo ya que se calcula que el 95% de los facultativos que disponen de smartphones usan aplicaciones médicas. Cabe destacar, además, que Barcelona será la capital mundial del móvil hasta 2018, albergando anualmente una edición del Mobile World Congress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada