martes, 3 de abril de 2012

SUBASTA "ON LINE"

La UPNA adjudica el servicio de telefonía a través de una subasta "on-line" y logra un ahorro del 35%

Es el primer procedimiento por puja electrónica que se pone en marcha en Navarra y la Universidad estudia aplicarlo en otros contratos de suministro
Una imagen de la sala desde la que se controló la puja electrónica.
Una imagen de la sala desde la que se controló la puja electrónica.

La Universidad Pública de Navarra ha adjudicado su servicio de telefonía a través de un sistema de subasta “on-line” y ha logrado ahorrarse un 35% sobre el precio de licitación. Es la primera vez que una institución pública navarra pone en marcha este procedimiento de subasta por puja electrónica y la UPNA valora la posibilidad de extender este sistema a otros contratos de suministro.
El concurso para la contratación de los servicios de telefonía de la Universidad tenía un precio de licitación de 460.200 euros y se ha adjudicado a la empresa Telefónica SA por un importe de 297.595,99 euros, lo que representa una baja del 35,33%. A la convocatoria se habían presentado un total de cinco operadoras de telefonía. Los concursantes podían presentar ofertas a tres lotes diferenciados de telefonía fija, telefonía móvil y de telefonía IP, un nuevo sistema que permite ofrecer servicios adicionales a los que se prestan a través de las centralitas convencionales. Además, los aspirantes también tenían la posibilidad de realizar una oferta conjunta a través de un lote integrado.
El procedimiento de licitación se había dividido en dos partes. En el primero, los concursantes presentaron la documentación administrativa, la oferta técnica y la oferta económica. Las empresas que superaron esta primera fase pudieron participar en la subasta “on-line”, en la que se partía de la puntuación que habían obtenido cada una de ellas tras revisarse la documentación y las ofertas técnica y económica.
La subasta se realizó a través de pujas sucesivas que permitían a todos los concursantes conocer al instante la variación que cada nueva oferta producía en las puntuaciones. En periodos de 15 minutos, en primer lugar, y de 7, en los siguientes, se fueron realizando diferentes pujas que concluyeron en el momento en el que no se produjo ninguna oferta nueva que cambiara la puntuación en los últimos siete minutos. El resultado final fijó que Telefónica SA había resultado ganadora con la oferta presentada al lote integrado.
El nuevo sistema de subasta electrónica se ha aplicado con la colaboración técnica de la empresa Aquanima.
 

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