viernes, 27 de enero de 2012

Exalumnos de Esade exploran cómo gestionar el sector salud ante la crisis económica

EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CLUB SALUD Y FARMA
Directivos, docentes y blogueros departen sobre cómo afrontar la crisis
Javier Barbado / Imagen: Jöel Ventura
110 Exalumnos de la prestigiosa escuela de negocios Esade y directivos en general interesados en la gestión del talento frente a la crisis económica se han reunido este miércoles en la sede de la institución en Madrid en un acto que contó con la presencia, entre otros, del director comercial de Carburos Médica, David Asín, y del presidente del Club Salud y Farma, Rodrigo Rama.
Este último ha conversado con Redacción Médica acerca de la jornada, que fue organizada por el citado club, uno de los 22 en que se divide la Asociación de Antiguos Alumnos de Esade y que está constituido por alrededor de 1.100 socios. En la cita, cada uno podía traer consigo a un acompañante interesado en la ponencia, y lo cierto es el éxito de concurrencia sorprendió a los propios organizadores, que hubieron de habilitar dos salas para acoger a los asistentes.
Rodrigo Rama, presidente del Club Salud y Farma (de Esade).
De acuerdo con Rama, la visión del asociado al club que preside “está alejada de contingencias políticas y se aproxima a reflexiones propias de directivos y técnicos especializados en campos concretos de gestión”. De hecho, el objetivo del colectivo pasa por “mantener la formación e información de sus socios sobre el sector salud, lo que incluye a los hospitales, la Atención Primaria, el sector farmacéutico y sociosanitario y otras empresas auxiliares”.
Para el presidente de Salud y Farma, no cabe duda de que la situación de crisis económica se refleja en el campo de acción de estos profesionales, que a menudo han vivido de cerca expedientes de regulación de empleo, reducción del número de empresas, periodos de paro de larga duración… De ahí que se acerque a estos encuentros “desde gente que desea mejorar su empresa a otra que busca dotarse de estímulos para crear equipos talentosos”, resumió. En su opinión, otra vertiente que atrae al aspirante a directivo de la salud consiste en adquirir habilidades para motivar a los empleados y gestionar, en fin, el capital del talento de su personal, en palabras del propio Rama.
Entre los invitados estuvieron presentes: Hugo F. Villegas, VP Regional de J&J Medica Iberia y VP de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria –Fenin–; Iliana de Cárdenas, Senior Client Partner de Korn Ferry International y miembro de la Práctica de Servicios y Productos Médicos y Farmacéuticos; Julio Moreno Garcerán, Client Partner en la oficina de Madrid de Korn Ferry / Leadership&Talent Consulting; y Maite Piera, especialista en gestión del talento, coach de desarrollo profesional y autora del manual Buscar trabajo para Dummies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario