lunes, 30 de enero de 2012

El 95% de los médicos que usa smartphone aprovecha sus aplicaciones médicas

EL SECTOR DE LAS ‘APPS’ SANITARIAS CRECERÁ EL 800% EN DOS AÑOS
El San Juan de Dios de Barcelona celebra el 19 de marzo una conferencia en Europa
Redacción. Madrid
Las aplicaciones móviles para mejorar la salud y el bienestar se han convertido en una tendencia en auge, que ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año. De acuerdo con las previsiones actuales, se espera que el sector avance un 800 por ciento hasta 2013 y que en 2015 las aplicaciones médicas para dispositivos móviles sean utilizadas por 500 millones de personas en todo el mundo.
En los últimos dos años y medio, se ha creado el nuevo mercado de las aplicaciones médicas móviles, que ya concentra más de 6.000 apps distintas. Cada vez es más frecuente encontrar aplicaciones móviles pensadas para mejorar o controlar distintos aspectos de la salud de los usuarios, así como otras encaminadas a ayudar a los usuarios a superar problemas de salud.
En paralelo al aumento de este tipo de aplicaciones, el número de médicos que utilizan smartphones ha crecido hasta el 72 por ciento y este año se prevé que alcance el 82 por ciento. Este dato es muy significativo, porque se calcula que el 95 por ciento de los facultativos que disponen de smartphone utilizan aplicaciones médicas.
Para aprovechar todo ese potencial, sumado a que Barcelona se ha convertido en la capital mundial del móvil gracias al Mobile World Congress, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona acogerá el próximo 19 de marzo Apps ON Health. Se trata de la primera conferencia de Europa que reunirá a expertos en aplicaciones móviles en el campo de la salud y el bienestar.
Según los organizadores, la conferencia permitirá explorar las oportunidades de negocio de este sector, que se calcula que generará más de 45 billones de euros en los próximos años. El objetivo es que desarrolladores, expertos y usuarios conozcan la tendencia en este sector y vean el potencial que puede generar.
Dentro del encuentro, tendrá lugar el certamen AppCircus ON Health, una de las competiciones más grandes del mundo de aplicaciones para dispositivos móviles, en este caso centrada en el ámbito sanitario. El concurso reunirá las aplicaciones sobre salud y bienestar más útiles e innovadoras a nivel internacional. Los horarios del Apps ON Health así como la información relacionada con la edición del App Circus ON Health ya están disponibles en la página web del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario