miércoles, 30 de noviembre de 2011

fenin y la fundación tecnología y salud entregan sus premios anuales


Daniel Carreño: “La crisis que vivimos demanda una apuesta decidida por la innovación”
El director de Innovación del Clínico San Carlos, Julio Mayol; la Fundación Parc Taulí; la Fundación Reina Sofía y el suplemento de La Vanguardia 'Salud  y Bienestar', galardonados
Enrique Pita/Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Tecnología y Salud hicieron entrega anoche de sus premios anuales al impulso de la innovación sanitaria. Unos galardones que “destacan y reconocen la labor de profesionales e instituciones en la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos en el marco de un sistema sanitario sostenible”, explicó el presidente de Fenin, Daniel Carreño, que destacó que “la crisis que vivimos demanda una apuesta decidida por la innovación”.
Foto de familia de los premiados. De izquierda a derecha, el presidente de la Fundación Reina Sofía, Arturo Coello; el director de Investigación e Innovación de la Corporació Sanitària i Universitària Parc Taulí y director del Institut Universitari Parc Taulí, Lluis Blanch; el presidente de Fenin, Daniel Carreño; el secretari general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani; la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; el presidente de la Fundación Tecnología y Salud, Javier Colás; el representante de La Vanguardia, José Manuel Mora; el vicepresidente del CSIC, Juan José de Damborenea; y el director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Julio Mayol.
El director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Julio Mayol recibió el III Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2011, galardón que agradeció, entre otros, a sus pacientes, que “han sido una motivación sin fin para buscar soluciones a los problemas”. Por su parte, la Fundación Parc Taulí – Institut Universitari UAB recibió el III Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud, por su esfuerzo en fomentar la docencia, la investigación y la formación. Completan el cuadro de premiados la Fundación Reina Sofía, como mejor organización de apoyo a las personas, y el suplemento 'Salud y Vida', del periódico La Vanguardia, como mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación.
Según destacó el presidente de la Fundación Tecnología y Salud, Javier Colás, los premiados “son una muestra del compromiso que hay en nuestro país por la salud”, y reivindicó una industria de tecnología sanitaria que debe ser “el motor del cambio del modelo productivo” y que trabaja para reducir costes a través de mayor eficiencia. Por su parte, la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, coincidió con Carreño al señalar que estos galardones “premian el trabajo en favor de la salud y la calidad de vida” y aseguró que la industria a la que representa la Federación “apuesta por un sistema sanitario eficaz, solidario y sostenible”.
De izquierda a derecha, Lluis Blanch, José Manuel Mora, Julio Mayol y Arturo Coello.
A la izquierda, Julio Mayol, durante su intervención para agradecer el premio. En la foto de la derecha, Daniel Carreño, Juan Tomás Hernani y Margarita Alfonsel.
A la izquierda, Arturo Coello y Belén Prado, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En la foto de la derecha, José Manuel Mora y Lluis Blanch.

En la foto de la izquierda, el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López, y el coordinador de la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, Ángel Lanuza. A la derecha, Ana María Jiménez, respondable de producto de Neonatología de Dräger, y Carlos Sisternas, director de Fenin Cataluña.
De izquierda a derecha, el director ejecutivo de Sanitaria 2000, Alberto Fernández; el vicepresidente de Boston Scientific España, Carlos Ibares; la responsable de la relación con las autonomías de Fenin, Gloria Rodríguez; y el patrono de la Fundación Tecnología y Salud, Victoriano Prim.
En la foto de la izquierda, el director comercial de Dräger, Juan Carlos Antoni; el vicepresidente de Sedecal, David Sánchez; y la directora ejecutiva de Fenin, Isabel Dávila. A la derecha, la presidenta de Aliad, Ana María Rodríguez de Viguri.
De izquierda a derecha, Carmen Pino, director general de Planner Media; la directora de Organización del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Carmen Ruiz; y el presidente del Grupo Indas, Eduardo Rodríguez Rovira. En la foto de la derecha, Ana Morato, directora general de la Fundación Opti.
A la izquierda, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Lourdes Arana. En la foto de la derecha, el gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto; el director de gestión del Hospital Clínico San Carlos, Pedro Izquierdo, y el subdirector gerente del mismo hospital, Javier Guerra.

A la izquierda, el director general de Farmacia de la Comunidad Valenciana, José Clérigues. En la foto de la derecha, el respondable de la Unidad de Negocio de DLL, Moisés Jiménez, y el director regional de ventas de la zona centro de Laboratorios Hartmannn, Javier Rodríguez.

A la izquierda, el presidente de Fenin, Daniel Carreño, y el vicepresidente de Boston Scientific España, Carlos Ibares. A la derecha, Esperanza Guisado, directora de Relaciones Institucionales de Griffols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario